La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas como presuntos autores de un delito de robo, en grado de tentativa, al ser sorprendidos cuando se disponían a sustraer la carga que transportaba el remolque de un camión.
Estas detenciones fueron practicadas por agentes del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en la noche del pasado jueves, a raíz de la llamada de un ciudadano a la Guardia Civil al teléfono de urgencias, 062, ha informado el Cuerpo Armado en una nota pública.
En la llamada se comunicaba de la existencia de un vehículo que, ocupado por tres personas, estaba estacionado junto a un remolque en el polígono de Quer, cuyos ocupantes podrían disponerse a cometer algún robo.
Las patrullas personadas en el lugar verificaron la existencia de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de dicho remolque, comprobando que el mismo tenía la lona rajada por los dos laterales y la puerta trasera forzada.
Por ello, los agentes procedieron al registro del vehículo y la identificación de sus ocupantes, localizando varias herramientas en el interior de dicho vehículo con los que podrían haber fractura la lona, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.M.H., F.P.F. y M.S.S., de 25, 21 y 22 años, respectivamente, todos domiciliados en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo en interior vehículo, en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.