Ocho centros educativos de la provincia de Guadalajara se suman este jueves a la presencialidad tras comprobar que sus instalaciones se encuentran en disposición de abrir sus puertas para el retorno del alumnado a las aulas.
En concreto, los centros educativos que han comunicado que reiniciarán las clases presenciales en la jornada de este jueves son los CEIP Badiel y el Río Tajo de Guadalajara; el CEIP Santa Brígida de El Pozo de Guadalajara; el CEIP La Cobatilla de Mandayona; las Aulas de Usanos y Taracena y el alumnado de 5º y 6º de Primaria del Aula de Iriépal, todas ellas pertenecientes al CRA Francisco Ibáñez de Iriépal, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
Volverán también a clase los alumnos del IES José Luis Sampedro de Guadalajara; el Cardenal Cisneros de Guadalajara (en los cursos de Bachillerato y segundo curso de ciclos formativos) y el colegio Santa Ana (en los cursos de Bachillerato).
Los centros que finalmente no han iniciado las clases por diversas causas, pese a que estaba previsto en el día de ayer que así lo hicieran, es el CRA Valles del Tajuña de Tendilla y los centros educativos de Villanueva de la Torre.
Asimismo, este jueves no se incorporará a clase el alumnado del CEIP Alvarfáñez de Minaya de Guadalajara al registrarse la rotura de una tubería al final de la jornada lectiva, por lo que las clases presenciales han quedado nuevamente suspendidas hasta la subsanación de esta avería.
Mientras tanto, personal de Geacam y los ayuntamientos, en colaboración con los equipos directivos, siguen trabajando intensamente en la limpieza de los accesos y zonas interiores del resto de centros educativos de la provincia para garantizar una vuelta progresiva y segura del alumnado a las aulas.
Ante las bajas temperaturas y la persistencia de nieve helada en muchos puntos, se mantiene la recomendación de que el alumnado acuda a los centros caminando siempre que sea posible, evitando así el tránsito de vehículos en los entornos de los centros educativos.
Por otra parte, este jueves se añaden a las rutas que venían operando entre Fontanar y Yunquera de Henares, una ruta de Primaria con destino el CEIP Isidro Almazán de Guadalajara y una ruta de Secundaria que une las localidades de Buendía y Sacedón.
La suspensión de las rutas no implica que los centros educativos de referencia hayan paralizado la actividad lectiva al alumnado que ha podido desplazarse hasta las instalaciones educativas.