La Policía Local de Guadalajara ha impuesto un total de 53 denuncias, durante la semana del 8 al 14, y coincidiendo con el primer fin de semana de relajación de las medidas de fase 3 en la ciudad frente al coronavirus.
De ellas, quince corresponden al uso de mascarillas; seis por la celebración de fiestas en domicilios; seis por el incumplimiento del horario nocturno; seis por salida del término municipal; ocho por botellón y otras ocho por superar el aforo máximo de seis personas, según ha informado la Policía en un comunicado.
Coincidiendo con la apertura de establecimientos de hostelería y restauración, la Policía Local ha impuesto cuatro denuncias a un único negocio por la apertura en horario no permitido, consumo de pie, fumar dentro del establecimiento, realizar una actividad diferente a la autorizada.
Una semana más continúa operativo el dispositivo especial de control y vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad frente al coronavirus, realizando una labor ciudadana fundamental y de protección de la salud pública.