El último pleno ordinario celebrado en Quer (Guadalajara) aprobó una moción presentada por el Grupo Popular donde se pedía que la partida presupuestaria destinada al sueldo del alcalde, José Miguel Benítez, para el 2021 -actualmente unos 28.000 euros- se pudiera utilizar para cubrir otros gastos derivados de la pandemia o en lo que considerara el pleno.
Moción que salió adelante con los cuatro votos a favor del Grupo Popular, incluido el voto del alcalde, y los dos votos en contra de la oposición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En virtud de este acuerdo, a partir del 28 de febrero el alcalde de Quer dejará de percibir sueldo por el desempeño de sus funciones durante el año 2021.
"Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde lo he demostrado. Sólo he cobrado sueldo del Ayuntamiento un año y medio. Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo", ha indicado.
Bajo su punto de vista, en la actualidad hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente por culpa de la crisis sanitaria. "Por eso, igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional".
"Por supuesto, quiero dejar claro que no cobraré de ninguna administración pública, ni de ningún partido político durante este año, y haré lo que he estado haciendo toda mi vida, trabajar para ganarme la vida", afirma Benítez.