En el marco de la operación 'Fontamar', la Policía Nacional ha detenido a una persona y desmantelado una plantación indoor en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor. La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Guadalajara que estaba siendo objeto de investigación desde mediados del mes de febrero, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal. Esta operación llevada a cabo por la Policía Nacional se ha saldado con la incautación de la mayor plantación indoor que se ha aprehendido en la provincia de Guadalajara, contabilizando en el interior de la nave un total de 2.635 plantas de marihuana, con un peso de 205,5 kilogramos.
Durante el registro realizado en la nave, los agentes han encontrado un sofisticado sistema de enganche ilegal a la red pública de abastecimiento de electricidad, que se había practicado realizando un túnel que permitía a una persona de complexión normal acceder hasta el lugar idóneo para realizar el peligroso trabajo de conexión al suministro.
La nave disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un sofisticado sistema de riego.
También se han intervenido varios productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas. Al arrestado, encargado de la plantación ilegal de marihuana, se le imputa la comisión de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara y la investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.