La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado sábado a dos personas en el término municipal de Mondéjar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se les intervinieron tres tabletas de hachís con un peso de 300 gramos.
El pasado sábado cuando una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita se encontraba realizando un dispositivo de servicio para vigilar las restricciones de movilidad en el cruce de las carreteras CM 2028 con CM2029, en el término municipal de Mondéjar, observan como un vehículo al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra evasiva para intentar eludir el control policial sin conseguir su propósito.
Una vez detenido el vehículo los agentes pudieron comprobar que sus ocupantes se mostraban muy nerviosos, por lo que invitaron al conductor y a su acompañante a que abandonarán el vehículo para realizarles un cacheo superficial, localizando entre sus vestimentas tres tabletas de hachís con un peso aproximado de unos 300 gramos.
Como resultado de la identificación se procedió a intervenir las tabletas aprehendidas y a la detención de estas personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La cantidad de hachís aprehendida hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 600 dosis.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 30 y 36 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.