El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que entre agosto y septiembre se espera que se pueda comenzar con el traslado al nuevo Hospital.
Así lo ha señalado el presidente autonómico esta mañana en Guadalajara, en el acto de la firma de un protocolo de colaboración entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, con el que se blinda la ubicación en esta ciudad del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, en unas nuevas instalaciones.
García-Page ha avanzado que el Hospital de Guadalajara “va muy bien en plazos” y ha resaltado que seguramente entre agosto y septiembre se puede empezar ya el traslado y, en paralelo, se presentará el Plan Funcional para empezar la segunda parte de las obras que se ejecutarán en el edificio actual.
En el ámbito educativo, García-Page se ha referido al compromiso del Gobierno regional para que Guadalajara cuente con una “Universidad cercana”.
Y ha asegurado que, en pleno proceso de gestación, el futuro campus universitario de Guadalajara “será uno de los más importantes” de la Universidad de Alcalá (UAH).