La piscina municipal de San Roque en Guadalajara abrirá al público este jueves 10 junio con un aforo máximo de 500 personas en el agua y nuevamente con la disposición de parcelas individuales y familiares para los usuarios.
Así lo ha anunciado en las instalaciones el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, quien ha avanzado en su comparecencia una inversión de 150.000 euros en la remodelación de los vestuarios femenino y masculino y de la entrada a estas instalaciones, una vez que se cierren tras el verano, así como en las instalaciones, que a su juicio se encuentran obsoletas.
En este segundo verano de pandemia el aforo será de 500 personas como máximo frente a las 300 del pasado año, y los usuarios podrán consultar previamente, a través de la página www.deportesguadalajara.es , si hay capacidad o no en el interior con el fin de evitar que se formen aglomeraciones en la entrada.
El concejal ha pedido a la ciudadanía un poco de paciencia en el acceso a la piscina a la hora de apertura con el fin de que minimizar la espera.
"Nosotros vamos a colaborar con la autoridad para que no se produzca ningún foco, como ya hicimos con éxito el pasado año", ha precisado el edil.
Las instalaciones de la piscina estarán abiertas de doce de la mañana a ocho de la tarde de lunes a domingo y nuevamente este año estará cerrado el merendero y la sala de televisión, aunque según Olcina se podrá comer en las parcelas. Todavía no hay fijada una fecha de cierre pero la previsión es que sea sobre el ocho de septiembre.
El precio de la piscina para esta temporada de baño es de seis euros, pero puede ser menor si, como ha dicho el edil, los vecinos de Guadalajara hacen uso de la tarjeta ciudadana Xguada, una tarjeta que cuenta con bonificaciones de las que se pueden beneficiar algunos colectivos, ha concluido.