El magistrado Ricardo Gallego Córcoles ha sido elegido nuevo juez decano de Guadalajara por unanimidad de los jueces y magistrados de órganos unipersonales del Partido Judicial de Guadalajara.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha informado este jueves en una nota de prensa de este nombramiento, que se produce después de la renuncia por motivos personales del anterior juez decano, el magistrado Jesús Gómez Sánchez, que ha estado en el cargo desde el año 2019 hasta hace pocas semanas.
Tras ser elegido por unanimidad, y siendo la única candidatura presentada, Ricardo Gallego Córcoles asume la responsabilidad para un periodo de cuatro años.
El magistrado, de origen albaceteño, es titular del Juzgado de Menores de Guadalajara desde el año 2015; ingresó en la carrera judicial en 2004 y su primer destino fue el Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid y posteriormente sirvió destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca), pasando después al Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Hellín.
Después de ascender a magistrado en el año 2008, ejerció en el Juzgado de lo Penal número 1 de Granollers (Barcelona) y ya como juez especialista en Menores, en 2010 fue destinado al Juzgado de Menores número 2 de Córdoba, para pasar después al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid).
Tras ejercer como magistrado de refuerzo en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, desde 2015 sirve destino en el Juzgado de Menores de Guadalajara y, además, Gallego Córcoles es miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJCLM.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha deseado “éxito” y “acierto” al nuevo juez decano, y al mismo tiempo ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a la labor del saliente, Jesús Gómez Sánchez, “por su importante implicación en los dos años al frente del Decanato, y muy especialmente durante la pandemia”.