El proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses de Guadalajara ha arrancado con la primera visita técnica a las instalaciones para definir las necesidades y objetivos de la futura instalación. En la misma han participado diferentes autoridades locales y regionales, tales como el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos; el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda; el concejal delegado de Movilidad, Jaime Sanz, y personal técnico de la empresa encargada de redactar el proyecto.
Esta visita supone el inicio de los trabajos del contrato después de adjudicarse a la empresa Estudio AIA la redacción del proyecto, para el que se ha establecido un plazo de tres meses, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.
El objetivo de la remodelación es, según ha destacado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, “dar respuesta a la demanda actual de los viajeros, convirtiendo a la actual estación de autobuses, con más de 34 años de servicio, en unas modernas instalaciones adaptadas a los nuevos tiempos”.
Eficiencia energética
“Con este proyecto pretendemos además mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la estación, hacer más fluida la comunicación de los usuarios y hacer más atractiva la estancia de los pasajeros con la creación de nuevos usos”, ha añadido.
Por su parte, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en valor este proyecto, que “viene a dignificar una instalación que es clave para el desarrollo de la ciudad como es la estación de autobuses” y ha señalado que “por primera vez, desde hace muchos años, se va a realizar una importante inversión en esta instalación con su ampliación y remodelación”.
La estación de autobuses de la capital tiene una localización estratégica dentro de la ciudad, al encontrarse junto al futuro campus universitario de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara y a escasos 800 metros del centro de la ciudad, lo que la convierten en un punto de referencia para aquellos pasajeros que confíen su movilidad al transporte por carretera.