Las tres Cuentas han tenido que ser aprobadas en un mismo Pleno Municipal de la corporación que preside Lucas Castillo debido al retraso en la contabilidad del año 2018, que ha ido lastrando la del año 2019 y la del 2020.
El alcalde del municipio agradecía “el gran esfuerzo que han realizado los trabajadores del Departamento de Intervención para poder cerrar tres Cuentas Generales al mismo tiempo”. Igualmente, explicaba que “recientemente se ha realizado una inversión para reforzar y modernizar este Departamento de Intervención, con el objetivo de evitar que esta circunstancia vuelva a repetirse en este Ayuntamiento”.
Tanto las Cuentas de 2018 como las de 2019 han sido aprobadas por unanimidad. Las del 2020 han sido aprobadas con los votos positivos del Grupo Popular, mientras que el Grupo Socialista y la concejal de Unidas por Yunquera han votado en contra.
Entre otras cuestiones, en el Pleno Municipal celebrado este viernes también se ha dado cuenta del periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, constatando que continúa cumpliendo los plazos que marca la Ley.