El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Sacedón, Francisco José Pérez, ha denunciado este miércoles que los vecinos de la pedanía de Córcoles vuelven a sufrir restricciones de agua, como en años anteriores, coincidiendo con el periodo estival, "por culpa de la inacción del Gobierno socialista de la Junta que ha sido incapaz de dar solución a este grave problema de abastecimiento".
A juicio de Pérez, “es del todo incomprensible” que, después de tanto tiempo, el alcalde de Sacedón y también diputado regional del PSOE, Francisco Pérez Torrecilla, “no haya cumplido su promesa de que estos episodios no volverían a repetirse”.
En este punto, ha afirmado que, si el Gobierno socialista hubiera recepcionado y puesto en funcionamiento las obras de abastecimiento de los municipios de Entrepeñas y Buendía, "que deberían haberse finalizado hace ya casi tres años", hoy en día no habría estos problemas de restricciones en Córcoles.
Por todo ello, ha criticado que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “no han querido recepcionar las obras castigando a los vecinos de los municipios ribereños, como Córcoles a la escasez de agua en pleno verano”.
Reproches
Igualmente ha reprochado al alcalde de Sacedón y también el vocal de las mesas de explotación, “su falta de voluntad y de capacidad para exigir al Gobierno de España y de Castilla-La Mancha que tomen todas las medidas necesarias para poner fin a este problema”.
A este problema de abastecimiento, el portavoz popular ha sumado que los vecinos de Córcoles han estado más de un mes sin ver ningún canal de televisión, pese a que “han sido innumerables las llamadas realizadas a las distintas administraciones para intentar solventarlo con mayor celeridad”.
Por todo ello, el concejal del Partido Popular ha exigido los socialistas que "se pongan a defender los intereses de los municipios de la famosa España vaciada y se dejen de reuniones en paradores y foros que no sirven para absolutamente nada y pongan medidas encima de la mesa que, de verdad, sirvan para ayudar al mundo rural", ha zanjado.