Desde su cuenta de Twitter, los resposables de Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han pedido un minuto de silencio en recuerdo de los 11 compañeros que murieron en el incendio de Guadalajara de 2005.
"Hoy, 17 de julio, se cumplen 16 años del fallecimiento de 11 compañer@s del @Plan_INFOCAM en el #IIFF de La Riba de Saelices en #Guadalajara. Nuestro recuerdo y cariño a sus familias y seres queridos".
El incendio de Guadalajara de 2005 fue un incendio forestal que asoló parte de la provincia castellano-manchega desde el 16 hasta el 20 de julio de 2005 y que se cobró la vida de once bomberos forestales de los equipos de extinción del retén de Cogolludo. Su origen fue una barbacoa que unos excursionistas descuidaron en un merendero cercano a la cueva de los Casares, en el municipio de Riba de Saelices.
El incendio devastó 2.400 hectáreas de alto valor ecológico pertenecientes al Parque natural del Alto Tajo. Hubo medio millar de desalojados, incluyendo poblaciones enteras como Ciruelos del Pinar y Tobillos (Guadalajara), entre otras.