El Ayuntamiento de Mondéjar (Guadalajara) ha informado en un bando de que las autoridaes sanitarias han confirmado un brote de covid-19 que afecta a varios jóvenes de la localidad, por lo que se ha pedido a estos que extremen al máximos la prudencia y eviten actos multitudinarios en estos día que coinciden con las fiestas de su patrona.
En este bando, que el Consistorio ha publicado en redes sociales, se hace un llamamiento a la "máxima prudencia" para evitar que los contagios se extiendan a un número mayor de la localidad.
"Pedimos que se abstengan de participar en actos multitudinarios y reuniones de peñas, pensando no solamente en ellos, sino en todas las personas vulnerables a quienes puedan extender la enfermedad con consecuencias más graves", ha solicitado el Ayuntamiento de Mondéjar.
Asimismo, se indica que se ha dado orden a la Guardia Civil para que controle y vigile la práctica de botellones, que está prohibida en el municipio. El Ayuntamiento ha concluido agradeciendo la colaboración de los vecinos, especialmente de los jóvenes, apelando a su responsabilidad para evitar la pérdida de vidas en el municipio.