La Federación Español de Voleibol ha suspendido una concentración de deportistas de esta disciplina que se estaba desarrollando en la Residencia de Estudiantes de la Diputación Provincial de Guadalajara, en la que había un centenar de participantes, tras detectarse ocho positivos de covid-19.
Según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad, a la vuelta del Campeonato de España que se ha disputado en Valladolid, y siguiendo los protocolos, se realizaron pruebas en las que se detectaron los primeros casos. Tras alcanzar los ocho positivos, la organización ha decidido suspender esta concentración deportiva, que ocupaba por completo la residencia de la Diputación de Guadalajara.
Todas las deportistas han vuelto a sus casas para seguir una cuarentena al ser todas contactos directos.
Tras esta suspensión, la Diputación de Guadalajara ha hecho pruebas a todos sus trabajadores, que han sido todas negativas, y ha procedido a la limpieza y desinfección de la instalación que se encuentra vacía a la espera del próximo evento, también de la Federación Española de Voleibol, que la institución provincial no tienen conocimiento de que se vaya a suspender.