A partir de este miércoles están disponibles en la farmacia de la localidad de Quer (Guadalajara) pruebas de antígenos que están a disposición de los vecinos que lo necesiten de forma gratuita.
La partida para estos test forma parte del sueldo anual del alcalde del municipio, José Miguel Benítez, que fue donado por el equipo de gobierno municipal para la lucha contra la covid-19.
Las pruebas de antígenos, ha informado el Consistorio en un comunicado, son muy sencillas de manejar y permiten a quienes tengan dudas saber si pueden estar contagiados y salir de dudas rápidamente.
No obstante, el Ayuntamiento plantea tres requisitos antes de solicitar los test: tiene que haber un motivo (como aparición de síntomas o haber estado en contacto con un positivo), no se pueden pedir más de dos al mes por persona y hay que mostrar el carné de empadronado o residente en Quer.
Los seteros que estén en esta situación pueden solicitarlo de manera gratuita al farmacéutico Nacho Carrasco, en la farmacia situada en la calle Páez de Castro, que recibirá los consejos oportunos para realizarlo.
"Damos las gracias por su colaboración al farmacéutico Nacho Carrasco y esperamos que este nuevo servicio sea de utilidad a los seteros", ha indicado el alcalde.
El Ayuntamiento anunciará en breve a qué se destinarán otros fondos de la partida económica donada.