El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con RTVE en 'La gran consulta' para que la ciudadanía en general pueda opinar sobre el papel que el medio de comunicación público a nivel estatal debe jugar en la sociedad.
En los próximos meses, los vecinos de la capital encontrarán en las pantallas digitales de la ciudad un código QR desde el que podrán acceder a la encuesta pública, dentro de una campaña que se prolongará hasta el mes de enero.
Además, dos soportes físicos con el mencionado código QR serán colocados tanto en el Teatro Auditorio Buero Vallejo como en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Tal y como ha explicado la Corporación, todas las encuestas recibidas servirán para la redacción de un Libro Blanco sobre RTVE, que será la base para la elaboración de un mandato marco sobre el que deba pivotar la nueva radiotelevisión pública.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado así su compromiso con un ente público neutral y de calidad y felicita a la Corporación por la puesta en marcha de una consulta inédita en España, como ya hicieran países como Gran Bretaña o Francia.