Renfe retoma este lunes 13 de septiembre la programación regular en los trenes de Media Distancia que unen Madrid con Sigüenza (Guadalajara).
Con esta medida se cumple el compromiso adquirido por la compañía el pasado 20 de julio, cuando se anunció la vuelta de las frecuencias de los trenes a los horarios que tenía antes de la pandemia.
Desde este lunes circularán dos trenes Media Distancia de lunes a viernes, uno por sentido, con salida de la estación de Sigüenza a las 6.48 horas con parada en todas las estaciones del recorrido.
En sentido inverso los trenes prestarán servicio desde Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 19.52 horas también con parada en todas las estaciones, ha informado Renfe en nota de prensa.
Así se recuperan los trenes más demandados por la población, el primer tren de la mañana en dirección a Guadalajara, Alcalá y Madrid, y el último de la noche de vuelta a Sigüenza, lo que devolverá la conexión con el Corredor del Henares y Madrid.
Satisfacción en la Junta
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la recuperación de la programación regular en los trenes de Media Distancia entre Madrid y Sigüenza que Renfe ha llevado a cabo desde este lunes.
Así lo ha hecho el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que se ha mostrado satisfecho por la recuperación de servicios y ha agradecido tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como a Renfe el trabajo que ha realizado en este sentido, que "es una reivindicación que llevamos haciendo desde septiembre del año pasado de la mano del Ayuntamiento de Sigüenza", ha informado la Junta en nota de prensa.
Asimismo, Sobrino ha remarcado que "también estamos contentos porque el tiempo nos ha dado la razón, ya que, en todos los debates, comisiones y preguntas parlamentarias donde el Partido Popular defendió ver un recorte, nosotros dijimos que era una suspensión temporal de los servicios hasta que la demanda se recuperase. Y así ha sido", ha puntualizado.