El alcalde de Guadalajara Alberto Rojo ha activado esta tarde el tradicional botón de encendido del alumbrado navideño, en un acto celebrado en la Plaza Mayor, -adornada ya con el Bosque de los Sueños y los tres Reyes Magos-, y amenizado por las Rondas del Alamín y de La Alegría.
En total, se van a ir enciendo progresivamente 1.300.000 leds, en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara “para llenar de vida, y de alegría nuestra ciudad en estas fechas navideñas tan deseadas”, ha destacado el alcalde, Alberto Rojo.
“Guadalajara va a tener una Navidad histórica, un gran acontecimiento que quiere ser un espectáculo de alegría y convivencia, y que se cumpla un gran objetivo, que es el de la dinamización económica de la ciudad”.
Junto al alcalde, han asistido a la inauguración del alumbrado, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón; así como miembros de la Corporación Municipal.
Las luces se encenderán durante los próximos 45 días a las 17:30 horas, y se apagarán a las 01:00 horas; salvo los fines de semana y vísperas de festivos, que permanecerán encendidas hasta las 06:00 de la mañana.