El Ayuntamiento de Guadalajara toma medidas para evitar los contagios de coronavirus durante las celebraciones de Nochevieja en la ciudad.
La concejala de Festejos, Sara Simón, ha informado este miércoles de que el Consistorio ha decidido no autorizar la celebración de verbenas en la vía pública. Tampoco estará permitida la instalación de equipos de música o la actuación de charangas.
Además, se recordará a los negocios de hostelería que "entre todos tenemos que velar por el cumplimiento de las normas vigentes, como el uso de la mascarilla".
Simón ha asegurado que "aunque el Ayuntamiento suspendiese incluso las licencias de las terrazas, los vermús podrían seguir celebrándose en espacios cerrados con aforos al cien por cien en función de la legislación vigente". Por ello, ha insistido en la importancia de la responsabilidad individual y la prudencia.
"Pensamos que la calle es mejor opción, pero que debe hacerse de manera más ordenada y acorde a la situación actual para evitar algunas imágenes como las del pasado 24 de diciembre. Pero nadie está obligado a ir a un vermut y nadie está obligado a aglomerarse dentro de un vermut. Se puede salir a tomar algo, se puede salir a comer y no aglomerarse. Depende de todos", ha finalizado.