Ángel Arroyo ha publicado 'Prodigios, milagros, fantasmas, OVNIs y exorcismos en Guadalajara', el primer libro monográfico sobre estos asuntos, coeditado entre AACHE y Océano Atlántico.
Este volumen recoge multitud de prodigios y misterios, acaecidos en el actual territorio arriacense, que van desde fenómenos celestes a supuestas historias fantasmales, pasando por hipotéticos milagros e, incluso, avistamientos de platillos volantes.
El trabajo de este biólogo e investigador especializado en este tipo de temáticas repasa algunos de los hechos de este estilo más importantes, tanto actuales como históricos, explican en un comunicado desde Océano Atlántico Editores, corresponsables de la aparición de este título junto con AACHE Ediciones.
"De hecho, en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica o/y científica y las consiguientes conclusiones", añaden los impulsores de la iniciativa".
"Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo", un autor que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que desde pequeño se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal.
Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara cuenta con un prólogo realizado por el cronista provincial de Guadalajara, Antonio Herrera Casado, y un preámbulo escrito por el periodista especializado en misterios David Cuevas.
El libro, que hace el número 124 de la colección 'Tierra de Guadalajara', ya se puede comprar en las tiendas virtuales de Océano Atlántico Editores y de AACHE Ediciones.
Sobre el autor
Ángel Arroyo Benito (Guadalajara, 1968), responsable de la obra, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá (UAH) y ha desarrollado su labor profesional en el entorno bancario, primero como analista programador y luego en la red provincial de oficinas.
Desde pequeño, su afición a los temas relacionados con el misterio le hizo recopilar multitud de documentación procedente de libros y revistas, y más tarde de medios digitalizados.
Este libro es producto de esa información recogida durante más de 40 años. Es responsable de la web www.guadalajaramisteriosa.es, donde se pueden consultar online algunos de los sucesos más enigmáticos de la provincia.