Una adolescente de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Clara Ortega, de 16 años de edad, y miembro del Consejo Local de la Infancia de la localidad, ha participado este miércoles en una reunión de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados.
Clara ha sido seleccionada, junto a un ramillete de niños y niñas de todo el país, para presentar las demandas de los chicos y chicas españoles a la citada Comisión. En su caso, ha intervenido hablando sobre salud mental en la infancia y adolescencia. La selección de estos representantes ha sido realizada por UNICEF, de entre los chicos y chicas que pertenecen a los Consejos de aquellos municipios que son «Ciudades Amigas de la Infancia», como es el caso de Cabanillas del Campo.
Seleccionada por UNICEF
Cabe recordar que esta misma joven cabanillera ya fue el año pasado una de los ocho chicos y chicas españoles seleccionados por Unicef para participar en un encuentro telemático con el Gobierno de España sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que organizó la Vicepresidencia de Derechos Sociales, y que presidió la entonces secretaria de Estado y hoy ministra Ione Belarra.