Un total de 25 provincias tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) por heladas intensas, que oscilarán entre los -1 grados centígrados (ºC) en Mallorca a -7ºC en Teruel o Castellón, o bien por fenómenos costeros, con olas de hasta 3 o 4 metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso por temperaturas mínimas muy bajas afectarán a Orense, Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Segovia, Ávila, La Rioja, Navarra, Lérida, Gerona, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Castellón y a Mallorca.

Además, el riesgo por fenómenos costeros se mantiene en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8 al principio del día y mar combinada del este de 3 a 4 metros en Alborán y Ceuta.

Asimismo, las provincias de Almería, Granada, Málaga, también tendrán aviso amarillo por intervalos de fuerza 7 de viento del este y nordeste y olas de 3 metros. En La Coruña tendrán viento del este y del nordeste con fuerza 7 mar adentro al norte de Cabo Prior, por lo que también tendrá aviso amarillo.

En general, la AEMET pronostica que seguirán heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular y en Baleares y que el viento fuerte sople en el Estrecho y Alborán.