Cuatro al Día ha dedicado uno de sus espacios a la situación del río Tajo a su paso por la localidad guadalajareña de Illana tras una drástica bajada del caudal. Esta situación ha puesto al descubierto uno de los dramas del río al aparecer numerosos coches y vacas muertas en el fondo.

Tal como ha recogico Nueva Alcarria, este ha sido el panorama del Tajo que se ha encontrado Ramona Rodríguez, vecina de la urbanización El Cuartillejo. Ella ha denunciado en Cuatro al Día, el programa de Joaquín Prat, la brutal situación que sufre el río en el tramo de Illana. A la ya deteriorada situación habitual se suma lo que ha salido a la luz tras la repentina bajada del caudal por una reparación que se está llevando a cabo en el Salto de Valderribas, situado entre el embalse de Estremera y el de Bolarque. 

Este jueves por la mañana el cauce del Tajo volvía a la normalidad, entre otras cosas por las insistentes gestiones realizadas por el alcalde, Francisco Javier Pérez, que el martes envió un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para comunicar la situación, según Nueva Alcarria. Sin embargo, los restos de coches, vacas y otros animales siguen en el fondo del cauce y los vecinos quieren “garantías fehacientes de que se van a retirar, porque el río es de todos”.