El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado a la sociedad seguntina y al empresariado a participar en los eventos que se van a celebrar con motivo del IX centenario de la Reconquista de Sigüenza, un proyecto de “una complicidad importante”.
“Interesa que la sociedad civil participe en este proyecto, no solo las instituciones”, ha señalado García-Page tras la reunión mantenida con un grupo de empresarios para la presentación del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza.
El jefe del Ejecutivo regional ha hecho hincapié en “la transcendencia histórica, patrimonial y cultural de Sigüenza en España entonces y ahora" y ha hecho un llamamiento a mantener y recordar las raíces.
“Sigüenza se está moviendo. Es una población que es un tesoro vivo y que puede dar un estirón importante en términos económicos, laborales e incluso poblacionales. Puede contribuir muy netamente a las estrategias de turismo, ambientales y de sostenibilidad de Castilla-La Mancha. Por eso estamos apoyándolo”, ha explicado García-Page.
En este sentido, ha señalado que "no va a faltar dinero público" para la celebración, pero ha insistido en que es muy importante implicar al sector privado.
Iluminación de la Catedral
Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que si hace unos meses el presidente inauguraba la iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza, muy pronto va a poder hacer lo mismo con la iluminación de la Catedral de esta localidad, ya que se están realizando los trabajos para llevar a cabo esta actuación.
“Un proyecto que va a ser maravilloso y que va a ser realidad incluso antes de lo previsto”, ha asegurado.
En cuanto a la próxima exposición de Atempora, Muñoz ha indicado que se está realizando un trabajo minucioso de restauración de las piezas que se van a exponer en la gran muestra de Atempora Sigüenza 2022, que va a sorprender a muchos seguntinos cuando las vean, ha prometido.
Ha asegurado que, con el trabajo que está realizando el Gobierno regional y las diferentes administraciones e instituciones, Sigüenza se va a convertir en el "auténtico epicentro cultural que merece ser".