Tras las protestas de los trabajadores y delegados sindicales de Correos en Guadalajara en una concentración convocada por UGT y CCOO, para reclamar “dignidad laboral, un servicio postal universal y denunciar la reducción de carteros en la plantilla", Correos ha querido desmentir estas acusaciones sindicales y garantizar la calidad de su servicio en la provincia y la prestación del Servicio Postal Universal.

Asimismo, afirman que “no existe ningún desguace ni ningún plan de privatización de Correos”, recordando que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo de negocio para generar ingresos que “reviertan una situación de pérdidas de envíos postales, 500 millones de envíos en 2019, agravada por la situación de la pandemia en 2020”.

En este sentido, expresan que, como compañía pública, tienen “la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio”.

“No está realizando despidos”

Además, desde Correos afirman que no están cerrando ninguna oficina ni centro de distribución, sino adecuando la estructura de distribución “para ser más eficientes”. También desmienten que se estén realizando despidos, abogando por el “empleo estable como garantía del mejor servicio”. En este punto, recuerdan que, actualmente, la compañía acaba de publicar su mayor oferta de empleo en décadas, con 5.377 plazas de personal indefinido.

Por último, destacan algunas acciones en las que la compañía trabaja para “paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural”.