Vecinos de la localidad guadalajareña de Fontanar se han manifestado este jueves contra la reducción del servicio de CaixaBank en el municipio.
Ángel López, jubilado y vecino de Fontanar, en representación de la “Plataforma vecinal contra el cierre parcial de la Caixa” leyó un comunicado antes de finalizar la concentración. Pero antes de eso, realizó una breve reflexión personal que resume la realidad a la que se enfrentan muchos de nuestros mayores: “Hay personas mayores que no pueden ir a otro pueblo y hay personas que nos llevan en el coche, pero claro ir y llevarnos por hacer un favor vale, pero más veces no”
Según han explicado desde la Plataforma, lo que pide la gente como Ángel no es caridad, "si no la atención que como ciudadanos merecen".
Según los vecinos, CaixaBank ha decidido reducir el servicio drásticamente y precarizar la atención que venía dando en Fontanar.
En el comunicado, la plataforma solicita a las instituciones públicas, Ayuntamiento y Diputación Provincial, que inicien conversaciones y medien con la dirección provincial del banco en Guadalajara con el fin de revertir el cierre y abra todos los días.