El Ayuntamiento de Guadalajara ha resuelto ampliar el plazo de solicitud de los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) para las especialidades de 'Operaciones Auxiliares de Acabos Rígidos y Urbanización' y 'Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.
En total, la oferta de empleo es de 21 puestos de trabajo, cinco dirigidos al personal técnico, docente y administrativo y los 16 restantes a la totalidad de personas que resultarán beneficiarias de esta nueva acción laboral y formativa, convocada por el Ayuntamiento de Guadalajara y financiada en conjunto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.
Formación y empleo
Los Recual son acciones de formación, en alternancia con el empleo, que facilitan una mejor cualificación y profesionalización de sus beneficiarios y beneficiarias.
De las 16 plazas ofertadas, ocho irán destinadas a trabajos de albañilería y otras ocho, para actuaciones en materia de jardinería.
La duración máxima de los contratos será de seis meses e incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. Tendrán prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años, en riesgo de exclusión social, así como las víctimas de violencia de género y aquellas procedentes de sectores afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19, en especial de la hostelería, turismo y comercio.