No es la primera vez que ocurre... ni será la última. Los responsables de redes sociales se equivocan y en vez de publicar el mensaje que tienen en la cabeza desde su cuenta personal lo hacen desde la de la institución para la que trabajan. Y se arma el lío. Esto es lo que podría haber sucedido recientemente en la Diputación de Guadalajara, que este lunes por la noche lanzó un 'tuit' que ha indignado al Partido Popular.
Durante unos minutos, hasta que fue borrado, la cuenta oficial de la Diputación en Twitter mantuvo publicado el siguiente mensaje: "Como haga lo mismo que ha hecho hasta ahora, pedir que se trasvase más agua, vamos listos. Menos mal que están en la oposición". Unas palabras que hacían referencia a la diputada albaceteña del PP Carmen Navarro, a la que el nuevo presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha nombrado vicesecretaria de Políticas Sociales de los 'populares'.
Y el presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, no tardó en reaccionar, compartiendo también en Twitter un pantallazo que dejaba constancia de lo sucedido. "La Diputación de Guadalajara, la de todos los guadalajareños, utilizando sus canales de RRSS (redes sociales) para ponerlos al servicio del PSOE. Exijo inmediatamente disculpas públicas y la dimisión del responsable de esta utilización política de la cuenta institucional de la Diputación Provincial", escribía.
El PP señala a Borja Castro
Este martes ha sido el portavoz del Grupo Popular en la Diputación guadalajareña, Alfonso Esteban, el que ha reprochado al responsable de las redes sociales de la Institución provincial, Borja Castro, que haya utilizado la cuenta oficial de "de forma sectaria y partidista", para verter "descalificativos y mentiras" contra el Partido Popular en materia de agua.
Se da la circunstancia, según advierte el PP, de que Castro también es alcalde de Alcocer y vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, que lanzó el 'tuit' original sobre Carmen Navarro al que poco más tarde respondió la Diputación de Guadalajara.
Por todo ello, desde el Grupo Popular exigen a Castro que "pida disculpas públicas" por esta "conducta y actitud deleznable" y le piden al presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, que le cese "de manera inmediata" por "no defender ni representar a todos los integrantes de la Diputación con independencia de su signo político y utilizar la Institución a favor del PSOE".