El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, y el Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, en la que han abordado cuestiones relacionadas con la implantación de la compañía americana en el polígono del Ruiseñor, con una nave de más de 40.000 metros cuadrados cuya licencia de obra se concederá la próxima semana.
El encuentro, producido en la I Feria Internacional Logistics Spain, se ha desarrollado después de meses de intenso trabajo entre ambas partes y el agente urbanizador, Hi Real State, y ha servido para revisar los últimos detalles relacionados con la construcción de esta gran nave industrial, cuyo proyecto y operador logístico concreto se dará a conocer en los próximos meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Todo está listo para que las obras puedan empezar este mismo verano, y vienen ya a dar por consolidado el recientemente desbloqueado Polígono del Ruiseñor, donde se espera, además de Prologis y Cummins, la localización de otra empresa, junto a otras dos, en otros espacios industriales", ha valorado el alcalde.
Satisfacción por el proyecto
Por su parte, el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto. "Estamos encantados de ampliar nuestra apuesta por Guadalajara y Castilla-La Mancha. En esta región se dan las condiciones económicas y laborales idóneas para llevar a cabo esta nueva inversión y supone dar un paso más en el compromiso de Prologis en la zona", ha comentado.
Prologis es la compañía líder mundial en la gestión de activos logísticos. Tiene más de 93 millones de metros cuadrados bajo gestión o desarrollo y 5.500 clientes en todo el mundo. En España, la compañía cuenta con 61 edificios y 1,2 millones de metros cuadrados bajo gestión o desarrollo.
En relación a su volumen de negocio, el 2,5% del PIB mundial pasa por los edificios de Prologis. La compañía es una de las 100 más sostenibles del mundo según el ranking Global 100.
Logistics Spain cierra sus puertas
Así, la primera edición de la feria internacional Logistics Spain, promovida por Impulsa Guadalajara e integrada por CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT, ha cerrado sus puertas con un “gran éxito” y desde las instituciones ya se piensa en la edición 2023.
Durante los últimos tres días, el pabellón multiusos de Guadalajara ha acogido los stands de 37 empresas expositoras, que han sido visitados por casi 4.000 personas testigos, asimismo, del completo programa desarrollado en el “ágora logística” que ha estado compuesto por doce mesas redondas y ponencias en las que han participado representantes de más de medio centenar de empresas nacionales e internacionales.
Además, este evento ha contado con doce partners relacionados con la logística y el transporte, así como con instituciones colaboradoras -IPEX, Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de Algete (Madrid), Onda (Castellón), Benavente (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos)- a quienes el alcalde Guadalajara, Alberto Rojo, les ha propuesto “seguir en contacto con encuentros bilaterales para seguir posicionando nuestro país como un referente logístico”.