La embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani, ha visitado Guadalajara en misión comercial con el fin de buscar nuevas oportunidades y colaboraciones económicas y comerciales con empresas de la provincia para empezar a trabajar de forma conjunta y conseguir economías más fuertes.
La embajadora ha elogiado la labor desarrollada desde 'Impulsa Guadalajara' --una iniciativa promovida por CEOE-Cepyme Guadalajara, Diputación Provincial, Ayuntamiento de la capital, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO y UGT-- tras poner de manifiesto el "inmenso privilegio" que para su país supone empezar un diálogo con las autoridades de esta provincia, y especialmente con el sector privado, porque "nos vemos como socios y aliados".
Omrani ha visitado este viernes varias empresas de Guadalajara de distintos sectores, junto a varios miembros de su equipo de trabajo junto al delegado de la Junta, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE en la provincia, María Soledad García, con la intención de buscar esas nuevas oportunidades y entablar "lazos de acercamiento", especialmente importantes tras una pandemia que ha causado "daños a todos".
Tejido económico “fuerte”
Según la embajadora, entre Túnez y España hay algunas similitudes y cree que Guadalajara tiene un tejido económico "fuerte" que quieren conocer tanto con el fin de que Túnez pueda atraer también al mercado de esta provincia como a la inversa.
"Vamos a intentar conocer las oportunidades, tanto económicas como culturales, que podemos mantener y seguro que saldrán muchas sinergias que podremos desarrollar en un futuro próximo", ha señalado por su parte la presidenta de CEOE en Guadalajara.
Por su parte, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha puesto en valor el proyecto 'Impulsa' como la puerta que precisamente va a posibilitar que empresas de Guadalajara puedan entablar relaciones comerciales con Túnez, lo que permitirá a su vez el surgimiento de nuevos proyectos y un mayor desarrollo de ambas economías. De hecho, ya hay algunas compañías de esta provincia que exportan algunos de sus productos a este país.
La embajadora, acompañada de varios responsables vinculados en el sector económico en Túnez y de la presidenta de CEOE en Guadalajara, ha visitado dos empresas señeras en la provincia como son APAG y Witzenmman.