El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), José García Salinas, ha dictado un decreto con medidas de emergencia debido a la situación del Polígono La Quinta, ante el riesgo de colapso del edificio abandonado ubicado en el número 7 de la avenida de Castilla-La Mancha, que se incendió el 1 de febrero.
Según dicho decreto, queda restringido hasta nueva orden el acceso de vehículos y personas, así como el estacionamiento, por las inmediaciones de todas las calles circundantes a dicho inmueble, sean de titularidad pública o privada.
Asimismo, queda suspendida la actividad de los establecimientos contiguos al silo de la fachada Este del edificio siniestrado hasta que no se apliquen las medidas correctoras que pudieran permitir su reanudación con las debidas garantías de seguridad.
Por otro lado, el Consistorio ha facultado a la Policía Local y a los servicios de Protección Civil para que, bajo estas directrices y la superior dirección de la Alcaldía y en su caso de los servicios técnicos municipales, adopten cuantas medidas concretas sean precisas para garantizar la seguridad de personas y bienes en la zona.
Asimismo, y para los momentos en que se carezca de medios públicos para garantizar el control de accesos a la zona, se autoriza el uso de los medios privados que sean precisos para que en su caso reporten cualquier incidencia a la Alcaldía, Policía Local o Protección Civil.