A partir de este jueves 14 de abril, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, se podrá visitar la antigua Iglesia de los Remedios, situada junto a la Facultad de Educación, de la Universidad de Alcalá en su Campus de Guadalajara.
En su interior se alberga, desde su reciente inauguración, el Museo de Educación Antonio Molero, compuesto por un gran número de piezas del ámbito educativo que durante muchos años fueron coleccionando el Catedrático de Historia de la Educación, Antonio Molero Pintado (fallecido el 27 de marzo de 2017) y su esposa Margarita Cantarero Yases. El Museo está dirigido por la Catedrática de Historia de la Educación, María del Mar del Pozo Andrés.
Así, con el objetivo de dar a conocer la Iglesia de los Remedios, desde la Concejalía se organizarán visitas guiadas para colectivos especializados, así como educativas destinadas a colegios e institutos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Vicerrectorado del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá coordinarán las visitas en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación de Guías Turísticos de la provincia de Guadalajara.
También estará abierta para visitas libres, durante las fiestas de Semana Santa, de jueves a domingo de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas, y Lunes de Pascua de 10.30 a 14.00 horas.
El resto del año el horario será, viernes y sábados de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas. Se cobrará una entrada de 1 euro por visitante, a excepción de estudiantes y profesorado acreditado, así como menores de 12 años.