El Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara) ha instalado cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos del municipio, como las entradas y salidas al mismo, para ayudar a garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Asimismo, han cedido el control de las mismas al Departamento de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa, donde informan de la cesión, que ha tenido lugar tras el encuentro entre el alcalde, Lucas Castillo, y los responsables de la Guardia Civil.
En este sentido, las cámaras se han situados en lugares estratégicos y especialmente conflictivos, para luchar contra la delincuencia que pueda sufrir el municipio, garantizando la seguridad de sus vecinos.
“La seguridad de los vecinos es algo primordial, por eso el Ayuntamiento ha realizado esta importante inversión que se pone en manos de la Guardia Civil”, ha afirmado el alcalde.
Se une a otros municipios
Con esta actuación, Yunquera de Henares se une a otros municipios de la provincia de Guadalajara que ya han impulsado este proyecto, como es el caso de Azuqueca de Henares o Cabanillas del Campo.
Ambas localidades instalaron el sistema de cámaras de seguridad y vigilancia en el mes de enero, también, en sitios estratégicos de su callejero.