La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Torija a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto al ser sorprendidos transportando varios equipos de aire acondicionado que acaban de sustraer en una nave agrícola.
Estas detenciones han sido practicadas por una patrulla de la Guardia Civil de Torija cuando realizaban un servicio para velar por la Seguridad Ciudadana en un camino rural de la localidad y avistaron una furgoneta que circulaba por el lugar, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Identificados sus dos ocupantes, los agentes pudieron comprobar que transportaban varios equipos de aire acondicionado de grandes dimensiones. Al ser interrogados por la mercancía en cuestión, no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que los agentes decidieron trasladar a estas personas y la furgoneta que conducían a las dependencias de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de estos hechos.
Reconocidos por el propietario
Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, se pudo establecer que estos dos individuos habían sustraído estos equipos en una nave agrícola sita en el término municipal de Torija, según la denuncia presentada por el propietario, que los reconoció como suyos sin ningún género de dudas y como resultado de la inspección técnico policial realizada por los investigadores en el lugar de los hechos.
La Guardia Civil ha instruido de esta manera diligencias por la detención de de dos varones con edades comprendidas entre los 21 y 36 años de edad, domiciliados en Guadalajara, como presuntos autores de un delito de hurto, que han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.