El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha mostrado públicamente su apoyo al concejal de su misma formación, Fernando Parlorio, que se ausentó del pleno del Consistorio para acudir al partido disputado en París entre el Real Madrid y el Liverpool. Ha justificado su decisión afirmado que "muchas veces, es muy necesaria la conciliación", en este caso familiar, para acudir con su hijo a la final de la Champions.
"Preferimos tener muy contento a un concejal en vez de tenerle frustrado".
De este modo ha reaccionado el edil de Ciudadanos, formación que forma parte del equipo de Gobierno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, en la que ha sido preguntado por las críticas vertidas desde el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria del viernes, tras conocerse que Parlorio había faltado al pleno para ir al partido de fútbol.
"Nuestra postura es que, muchas veces, es muy necesaria la conciliación, y hay días excepcionales en los que compartir con tu hijo una jornada especial merece la pena", ha señalado Marco, tras abundar en que, además, en la sesión plenaria del pasado viernes "no había puntos en los que fuera necesaria una mayoría absoluta", y en que contaron tanto con "la aceptación" de su socio de Gobierno, como de su propio grupo.
En este mismo sentido, Marco ha pedido a los ediles del Grupo Municipal del PP que "no saquen tanto pecho" con la ausencia de Parlorio en el último pleno ya que, muchas veces no han salido adelante mociones que podían haber prosperado con el voto de Cs y PP porque siempre faltan concejales de la formación 'popular' en todos los plenos.
"Hay que crear vínculos transversales con tus hijos, con los familiares, y ese día se crea un vínculo transversal independientemente del tiempo. Apoyamos la decisión que tomó nuestro compañero Fernando Parlorio", ha subrayado mientras ha incidido en que si hay que hablar de "ausencias" a los plenos, el ejemplo más notorio está en la "continua e incidente" del edil del PP, Lorenzo Robisco.
El pleno del pasado viernes, el Grupo Municipal Popular se quejó por la ausencia del concejal de Ciudadanos Fernando Parlorio, para ir al fútbol a París, llegando a pedir su cese al alcalde, Alberto Rojo.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, se ha referido a esta ausencia del edil de Ciudadanos Fernando Parlorio en el último pleno para asistir a la final de la Champions en París, y ha asegurado que "ningún concejal del PSOE hubiese faltado a un pleno de manera injustificada".
De este modo ha reaccionado la segunda teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio preguntada por los medios por las declaraciones de apoyo que el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Israel Marco, realizaba este miércoles, justificando y achacando la ausencia de Parlorio a la "conciliación" familiar.