Las personas con discapacidad o movilidad reducida de Guadalajara podrán hacer uso de las zonas azul y roja para el estacionamiento regulado de sus vehículos una vez al día durante un tiempo máximo de cuatro horas, con el objetivo de facilitar sus desplazamientos por la ciudad.
Actualmente, estas personas solo podían aparcar en las plazas debidamente señalizadas como reservadas a conductores con movilidad reducida, en áreas de carga y descarga con limitaciones, y en la zona roja durante dos horas, una vez al día.
Con este cambio, la posibilidad de aparcar de manera gratuita se amplía a la zona azul, y se extiende de las dos a las cuatro horas el tiempo permitido para hacerlo, una vez al día, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa.
Modificación de la ordenanza
Para hacerlo posible, el Pleno ha aprobado una modificación de la Ordenanza de Circulación impulsada desde el Gobierno municipal, con la que también cambia la denominación de las tarjetas que permiten este tipo de estacionamientos, que pasan de llamarse "Tarjetas de accesibilidad" a "Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida".
La concejal de Seguridad, Pilar Sánchez, ha celebrado este cambio, que supone"seguir avanzando en una Guadalajara más accesible, atendiendo las peticiones que la parte afectada venía realizando y que este Gobierno municipal atiende con voluntad política".
La modificación de la Ordenanza ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del Grupo Popular, que ha optado por la abstención.