El mural feminista que fue inaugurado el 24 de junio en El Casar, en la provincia de Guadalajara, ha amanecido este martes -cuatro días después de ser mostrado al público- con el mensaje "La igualdad no es una opción, es un derecho" tachado al completo.
El acto vandálico ha sido denunciado este martes en un comunicado de prensa por el grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida de El Casar, cuyo portavoz, Daniel Touset, ha sostenido que su grupo no puede tolerar y que condena "este tipo de actos vandálicos que atentan directamente en contra de la libertad y los derechos humanos de todas y todos".
La obra, que se encuentra en la pared del frontón municipal en la zona deportiva de El Casar, busca visibilizar la figura de la mujer e impulsar la defensa por la igualdad de género y el feminismo, ha explicado Unidas Podemos-Izquierda Unida.
La iniciativa surgió por el impulso del Centro de la Mujer de El Casar y en cuya elaboración y diseño habían participado escolares de la localidad, lo que dio lugar a un grafiti con tonalidades rosas y moradas, dos colores que simbolizan a la mujer y a la lucha feminista.
"Con estos murales feministas se busca despertar la reflexión, el debate y la lucha por avanzar hacia una sociedad verdaderamente igualitaria", ha concluido Touset.