El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), José García Salinas, se ha mostrado indignado con el Partido Popular y ha anunciado la ruptura de toda relación con este partido en el ayuntamiento al consider que han utilizado la figura de Miguel Ángel Blanco para atacarle.
En dichos comentarios, el PP de Cabanillas rememora el aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco hace 25 años, con una apostilla sobre el comportamiento del alcalde: “25 años, ni olvido ni perdón. Y nuestro querido ayuntamiento con Salinas a la cabeza pensando sólo en pan y circo”.
Ha sido esta frase la que ha indignado al equipo de gobierno que lidera José García Salinas, quien ha emitido un comunicado desde el ayuntamiento en el que considera que “este es el mensaje político más bajo, miserable y mezquino que he recibido del PP en los 7 años que llevo como alcalde; y eso que tenían el nivel de mezquindad ya bastante alto. Pero por aquí no vamos a pasar".
En ese sentido ha planteado que "o retiran de sus redes sociales ese mensaje y se disculpan públicamente" o el equipo de gobierno del ayuntamiento "rompe desde este momento cualquier relación institucional con el Partido Popular de la localidad y el Grupo Popular del Ayuntamiento, que quedarán limitadas a las convocatorias que estrictamente marque la legislación".
Además, el alcalde ha anunciado que en el próximo pleno municipal presentará una moción de reprobación a los concejales del PP "que no se desmarquen de este ataque vergonzoso”.
El PP de Cabanillas que encabeza Jaime Celada no ha respondido por ahora al comunicado del alcalde.