Los próximos días 16 y 17 de agosto se van a llevar a cabo trabajos de refuerzo correspondientes a la obra de desdoblamiento de la calle Doctor Santiago Ramón y Cajal. Esta intervención contempla el corte al tráfico de esta vía, desde la plaza de Bejanque en horario de 7.00 a 20.00 horas.
En concreto, se trata de una actuación que tiene como objetivo remarcar las pendientes transversales para que haya un mayor drenaje y desagüe hacia la calzada, en una zona sensible ante episodios de tormenta con precipitaciones abundantes en un corto periodo de tiempo.
A continuación, el tramo de calle afectado por las obras recibirá una fina capa de asfalto definitiva, ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Apertura del nuevo tramo
Una vez concluyan los remates de las aceras, está previsto que el nuevo tramo de calle quede abierto al tráfico antes del inicio del curso escolar ya en su doble sentido.
Como en anteriores ocasiones, el sentido de la calle Pescadores queda invertido para dar salida, a través de la calle Doctor Creus, al parking y a los vecinos y vecinas de la calle Margarita Salas.
Asimismo, queda cortada al tráfico la calle San Sebastián, con entrada únicamente para acceder al garaje.
Las posibles salidas o entradas del vecindario a las calles La Mina y Arcipreste de Hita, se coordinarán en cada momento al no disponer de otra posibilidad de acceso.
Igualmente, se suprimen las paradas de la línea de autobús L4 Hospital- Manantiales, cuyo recorrido varía para llegar a la calle Madrid circulando desde la glorieta de Bejanque; calle La Carrera; Cuesta del Matadero; Cardenal González de Mendoza, avenida del Ejército; Plaza de España y calle Madrid.
El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y vecinas por el trastorno que estas actuaciones pueda ocasionarles.