Podemos ha solicitado reforzar la Guardia Civil de Yebes (Guadalajara) con más agentes tras la reyerta que se produjo en Valdeluz, una urbanización que pertenece al municipio guadalajareño, que dejó un herido grave por arma blanca el pasado 9 de agosto.

El portavoz de Podemos, Juli Amadeu Àrias, ha considerado "injusto" en una nota de prensa que la población joven deje de salir de casa en pleno verano "por las posibles represalias" y ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento de Yebes.

La formación morada también ha solicitado a la Dirección General de Protección Ciudadana la "urgente implantación de la Policía Local" y ha demandado "una respuesta clara" al Consistorio, que ha "incumplido" sus promesas electorales sobre protección ciudadana, ha dicho.

"Un grupo de madres y padres nos ha expresado su preocupación por la situación de inseguridad que se ha generado a raíz de la pelea", ha destacado Àrias sobre la reyerta en la que se vieron implicadas cuatro personas -tres chicos y una chica- y en la que un joven de 18 años resultó herido.