El Ayuntamiento de Guadalajara ha confeccionado un programa de Ferias y Fiestaspensando en toda la población, para todas las edades, para todos los gustos, diverso e inclusivo”.

Por ello, el lunes y martes de Ferias, 12 y 13 de septiembre, se ha previsto que, en horario de 18.00 a 21.00 horas, las distintas atracciones de los feriantes no cuenten ni con luces ni con sonido para facilitar su acceso a personas con autismo.

Medida similar en 2019

Esta acción se ha realizado de la mano de la Asociación Padres de Niños Autistas de Guadalajara, Apanag, y en 2019 ya se aplicó una medida similar para que, igualmente, pudieran disfrutar de las Ferias como el resto de la ciudadanía.

“Hemos querido que estas Ferias y Fiestas, además de regresar a nuestro corazón urbano, fuesen para todos y para todas. Además, también los niños y niñas con autismo van a poder disfrutar de las distintas atracciones e, incluso, como novedad, quienes presenten la tarjeta de discapacidad, contarán con prioridad de acceso para no tener que esperar colas”, aseguraba la concejala de Festejos, Sara Simón Alcorlo.

Las distintas atracciones llevarán un cartel identificativo como ‘Atracciones comprometidas’ en la que se informa de todas estas acciones.