La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a cinco personas pertenecientes a un clan familiar --tres mujeres y dos varones de un clan familiar-- como presuntos autores de diferentes hurtos en un establecimiento comercial. Según la Guardia Civil, el valor de los objetos sustraídos rebasa los 1.200 euros.
Los pasados días 23 de junio y 28 de julio se presentaron dos denuncias en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares debido a diversos hurtos que habían sufrido en un establecimiento comercial.
El 'modus operandi' de los detenidos era actuar de manera coordinada y mientras unos entretenían a los empleados del establecimiento otros sustraían mercancías que ocultaban entre su ropa, marchándose de forma precipitada del lugar y huyendo a gran velocidad en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.
De los distintos servicios operativos y gestiones practicadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares se logró identificar a los presuntos autores de los hechos, tratándose de cinco miembros de un clan familiar, tres mujeres y dos hombres, residentes en el barrio de Usera de la localidad de Madrid.
En este sentido, el pasado día 1 de septiembre se procedió a la detención y su posterior puesta a disposición judicial de tres mujeres y dos varones de entre 23 y 44 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto contra el patrimonio, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.