Los hosteleros de Guadalajara capital podrán abrir sus terrazas durante las ferias en un horario ampliado, como víspera de festivo y fin de semana, mientras que el Ayuntamiento ha ofrecido la prestación de servicios nocturnos extraordinarios y gratuitos durante las fiestas.



En un comunicado de prensa, la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha considerado positiva para el sector esta medida. 



La ampliación del horario de cierre de las terrazas permanecerá toda la semana de ferias -que se celebrarán del 8 al 16 de septiembre- como víspera de festivo y fin de semana.



Al mismo tiempo, se ha recordado a los hosteleros de la capital que el Ayuntamiento está autorizando la instalación de barras para vermuts y tardeo. Si el establecimiento lo necesita deberá comunicarse por escrito con el propio ayuntamiento. Además, la instalación y el montaje no supondrá ningún cobro de tasas ni fianzas, según ha explicado el Consistorio. 



Por último, en otro comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto, a través de la empresa Alsa de autobuses urbanos, la prestación de servicios nocturnos extraordinarios y gratuitos durante las fiestas.