El tramo que une la Vía Verde del Tajuña entre los municipios Ambite (Madrid) y Mondéjar (Guadalajara) ha sido inaugurado este sábado a cargo de los alcaldes y concejales de los municipios madrileño y castellano-manchego.
El acto inaugural ha contado, asimismo, la directora de la Asociación de Vías Verdes Europeas, Mercedes Muñoz, y la gerente, Arancha Sánchez, además de otros representantes de los dos consistorios y numerosos vecinos, ha informado una nota de prensa.
El alcalde de Ambite, Francisco Javier Carmona, ha comenzado el acto explicando el largo recorrido desde que se comenzaron los trámites burocráticos hasta llegar a esta inauguración y ha destacado la relación entre ambos pueblos limítrofes que, pese a ser de comunidades diferentes, "hacen entre todos una gran comarca".
A continuación, José Luis Vega, alcalde de Mondéjar y presidente de la Diputación de Guadalajara, ha recordado cuando se acondicionó el tramo mondejano hace siete años, poniendo en valor el patrimonio natural para disfrute de todos. "Hoy se ha cumplido el deseo de todos, uniendo las vías y eliminando esa frontera que existía", ha destacado el regidor, quien ha valorado "la participación y calidad de las personas" que lo habitan.