Este viernes, la Estación de Autobuses de Guadalajara será escenario del rodaje autorizado de una película el próximo viernes, 16 de diciembre, por lo que habrá algunos cambios leves en los servicios que se prestan en esta instalación desde las 10 hasta las 14 horas.
De esta manera, los autobuses del plan Astra llegarán y saldrán de un espacio habilitado en el exterior de la Estación en la calle Hermanos Fernández Galiano junto al paso de peatones. Por otro lado, los autobuses Alsa con destino o procedencia Madrid, Soria, Zaragoza, Barcelona y Toledo saldrán y llegarán desde las últimas dársenas, es decir, desde la 13 en adelante. Por ello, los usuarios que utilicen este servicio tendrán que usar la puerta trasera peatonal de la propia Estación, situada en la calle Hermanos Fernández Galiano.
Según informa el Ayuntamiento, se recomienda la compra de billetes de forma online, aunque se ofrecerá la posibilidad de adquirirlos en el propio autobús.
En cuanto a las líneas urbanes, el rodaje afectará a la línea 7, que regulará en su parada habitual del urbano -130 – 131- por lo que, si tuviera que hacer una espera más larga, regulará en otra de las paradas del recorrido con menos afluencia de viajeros.
Parada de taxis
La parada de taxis también se trasladará provisionalmente a un espacio habilitado en la calle Dos de Mayo, en sentido inverso, junto al futuro campus universitario. Las plazas para personas con movilidad reducida que se encuentran en la estación estarán situadas en la calle Dos de Mayo de manera contigua a la parada de taxis. Ambas acciones afectarán de 10 a 18 horas.
Por último, también se suprimirán algunas plazas de aparcamiento de las inmediaciones de la Estación de Autobuses ya que quedarán reservadas para la acción de rodaje y demás elementos técnicos.