El 'popular' Francisco Cañizares volverá a ser candidato a la Alcaldía de Ciudad Real en las elecciones municipales de mayo de 2023, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.
El PP sigue cerrando las candidaturas municipales en las grandes ciudades de la región y después de presentar oficialmente esta semana a Carlos Velázquez en Toledo tiene previsto hacer lo propio en próximas fechas con Cañizares, tal y como han indicado estas mismas fuentes.
Estos dos candidatos se suman a los ya conocidos en Albacete -Manuel Serrano- y Cuenca -Beatriz Jiménez Linuesa-. Y faltaría el cartel de Guadalajara, donde todavía no se ha llegado a un acuerdo entre Génova y la dirección castellano-manchega y para el que han sonado distintos nombres, desde le exdiputada nacional Silvia Valmaña hasta el portavoz actual, Jaime Carnicero, pasando por Alfonso Esteban o Armengol Engonga.
[Beatriz Jiménez será la candidata del PP en Cuenca y Manuel Serrano repetirá en Albacete]
Otras candidaturas
Al margen de las cinco capitales, Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) también conocen a sus candidatos. En la primera, será el exdelegado del Gobierno José Julián Gregorio, mientras que en Puertollano será el empresario Miguel Ángel Ruiz.
En las grandes ciudades de Castilla-La Mancha donde ya gobierna el Partido Popular, se opta por repetir la foto del cartel. Es el caso de Almansa, donde Javier Sánchez Roselló opta a retener el bastón de mando; Villarrobledo, con Valentín Bueno; y Daimiel, donde Leopoldo Sierra aspirará a su quinta legislatura en el sillón de la Presidencia del Ayuntamiento.
Del resto de localidades con más de 15.000 habitantes de Castilla-La Mancha, casi todas tienen decidido al candidato, excepto Tarancón, Miguelturra y Seseña.