La calle Miguel Fluiters de Guadalajara se va a cerrar al tráfico el próximo lunes durante dos meses debido a las obras de reacondicionamiento en la vía, aunque quedarán abiertos a la circulación todos los cruces con sus calles perpendiculares.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, quedará para una fase final la actuación en dichos cruces, con la previsión de que los trabajos queden completamente ejecutados antes de la Semana Santa.

En cuanto al tránsito de peatones, sufrirá cierres totales la acera del margen de la calle que conecta con Doctor Benito Hernando, Teniente Figueroa, Francisco Cuesta y Francisco Torres, pero sí se podrá caminar por el otro margen en todo momento.

Alternativas

Debido al cierre al tráfico en Miguel Fluiters, la alternativa en sentido subida serán las calles Cardenal González de Mendoza y Ronda de San Antonio, para continuar por Alvarfáñez de Minaya o calle San Juan de Dios.

Asimismo, la calle Teniente de Figueroa se abre al tráfico para vehículos no autorizados y tendrá acceso desde calle San Juan de Dios al quedar libre el cruce con Miguel Fluiters.

De su lado, la calle Francisco Cuesta invierte el sentido de su circulación para que el acceso a residentes quede garantizado desde la calle Santiago Ramón y Cajal.

Además, la calle Francisco Torres mantiene la circulación para acceder a Plaza de España desde Santiago Ramón y Cajal.

Al parking de la Plaza Mayor se accederá como es habitual a través de la calle Román Atienza, desde las calles doctor Benito Hernando y Juan Catalina

El Ayuntamiento lamenta las molestias que estos trabajos puedan suponer a los conductores y conductoras de vehículos, a quienes pide prudencia y atención a la señalización especial de obra.