La asociación El Rincón Lento y el colectivo Abriendo Fronteras han iniciado en Guadalajara una campaña de recogida de alimentos, ropa de abrigo y otros materiales útiles para afrontar emergencias que se enviarán a Turquía y Siria para ayudar a los afectados por el terremoto.
Las dos entidades han solicitado a todas aquellas personas que quieran colaborar en la causa que entreguen prioritariamente ropa de abrigo en buen estado, mantas, alimentos no perecederos y otros objetos como baterías portátiles para los teléfonos móviles.
Respecto a la ropa de abrigo, piden que sea de invierno, tanto para niños como para adultos, -cazadoras, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines o ropa interior-.
Recogida hasta el sábado
También piden que se donen tiendas de campaña, camas, colchonetas, mantas, sacos de dormir, termos, linternas, baterías portátiles para teléfono móvil así como alimentos no perecederos y conservas, leche de fórmula para bebés, pañales o materiales de limpieza e higiene íntima.
La recogida se llevará a cabo hasta el sábado y después, los productos serán seleccionados y llevados hasta el punto de recogida que se ha habilitado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Es importante que las donaciones se hagan dividas por materiales y que estén correctamente identificadas para que resulte más sencilla la clasificación.