Guadalajara acogerá del 22 al 26 de marzo el Campeonato de Europa Senior de Kárate y Parakárate, en el que participarán más de 2.000 karatecas de medio centenar de países. Este lunes ha tenido lugar el izado de bandera con el que se quiere oficializar la celebración de este evento, que ha contado con la presencia del alcalde, Alberto Rojo; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el presidente de la Federación de Kárate, Antonio Moreno, en el Palacio Multiusos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, he explicado que si este evento se celebra en Guadalajara es porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cogió el testigo y lo propuso, a raíz de que se decidiera no celebrarlo en Moscú (Rusia) por la invasión de Ucrania. "Con este acto se inicia la cuenta atrás de un gran acontecimiento europeo que nos convierte en la capital del kárate a nivel internacional".

Grandes figuras del deporte

El alcalde ha aludido a algunas de las grandes figuras de este deporte en Castilla-La Mancha, como la talaverana Sandra Sánchez, anunciando una aportación del Consistorio de 80.000 euros, en tanto que la consejera ha señalado que el campeonato moverá 10.000 aficionados, con lo que se convertirá en "retorno económico" a corto y largo plazo, ya que muchas de esas personas serán "auténticos embajadores de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Karate ha agradecido al Ayuntamiento que siempre "ponga a disposición las instalaciones del Palacio Multiusos, porque gracias a ellas pudimos celebrar nuestros campeonatos en pandemia".